Warning: include(wp-includes/js/crop/cropper.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/hxidoahu/public_html/wallpeople.org/wp-config.php on line 90

Warning: include(wp-includes/js/crop/cropper.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/hxidoahu/public_html/wallpeople.org/wp-config.php on line 90

Warning: include(): Failed opening 'wp-includes/js/crop/cropper.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/hxidoahu/public_html/wallpeople.org/wp-config.php on line 90
Cómo fue el evento | Wallpeople

Cómo fue el evento

  • WALLPEOPLE 2012: ‘EXPRESS YOURSELF’

    Wallpeople logra que más de 5.000 personas expongan su arte y sus ideas en muros de todo el mundo.

    • Bajo el lema ‘Express yourself’, cure ciudadanos de todo tipo recuperan el espacio urbano como medio de expresión e interacción ciudadana.
    • El proyecto de arte urbano Wallpeople ha celebrado simultáneamente el evento en 26 ciudades del mundo.

    El pasado 9 de junio 26 ciudades del mundo se han unido con un objetivo: expresarse libremente a través de su arte. Por un día, cialis sale personas anónimas, sovaldi sale artistas o no, han sido las protagonistas de una exposición colectiva muy particular. Muros vacíos de la calle se han convertido en galerías improvisadas al aire libre donde cada participante ha expuesto sus propias obras y ha podido observar las de los demás.

    Estas son las ciudades que han participado: Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, León, Bilbao, Palma de Mallorca, Lisboa, Oporto, Roma, Budapest, Berlín, Bratislava, Estambul, Nueva York, Miami, Toronto, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de México, Monterrey, Guayaquil, Panamá, Caracas, Bogotá y Río de Janeiro. En total se han congregando a más de 5.000 participantes que han expuesto aproximadamente 5.500 creaciones.

    Con la vocación de fomentar la creatividad libre, el evento ‘Express yourself’ se ha abierto a todo tipo de formatos y temáticas. El único requisito ha sido que las obras pudieran pegarse con cinta o goma adhesiva para no dañar las paredes. Así como en anteriores ediciones los muros se llenaron de fotografías, esta vez la diversidad ha sido la protagonista, y se han podido observar tantos estilos y formatos diferentes como personas han participado.

    Wallpeople 2012: León

    Mucho más que fotografía y algunas sorpresas

    Las ideas, los pensamientos y las emociones tienen infinitas formas de materializarse, por eso esta vez hemos querido eliminar cualquier barrera y dejar que los participantes nos sorprendan. Hoy más que nunca, la gente tiene muchas cosas que decir, tiene necesidad de expresarse, cada uno a su manera. Eventos como este son la prueba, comenta Pablo Quijano, co-fundador de Wallpeople.

    Los participantes han superado nuestras expectativas, ya que además de ilustraciones, fotografías o pintura se las han arreglado para exponer todo tipo de formatos: esculturas móviles, objetos de plástico, discos de vinilo, parches, camisetas o cerámica, entre otros, añade David Marcos, co-fundador de Wallpeople.

    El contenido de las obras también ha sido muy heterogéneo: mensajes optimistas, otros más reivindicativos, reflexiones personales y representaciones de todo tipo de personajes, lugares o sensaciones.

    En todos los eventos se ha respirado un ambiente festivo y optimista. Algunos ciudadanos que pasaban por ahí también se han animado a crear y a exponer sus ideas improvisadas en el mismo momento. Como cada año, ha habido también mucha comunicación y complicidad entre los participantes: algunos han  charlado entre ellos, otros han intercambiaron sus obras, e incluso sus contactos, quién sabe si para crear algo conjuntamente en el futuro. Una vez más se demuestra que la interacción y el espíritu abierto son una parte esencial del proyecto.

    Wallpeople 2012 : Panamá-Bilbao-Monterrey-Lisboa

    Arte colaborativo sin fronteras

    Wallpeople ha ido ganando adeptos año tras año. En su primera edición se celebró en 10 ciudades y en  esta tercera han sido 26 las ciudades que se han sumado a la iniciativa, contando con nuevas incorporaciones como Buenos Aires, Berlín, Nueva York o Toronto.

    Una de las características del proyecto es el uso de las herramientas que ofrece Internet en cuanto a organización y promoción para después crear experiencias físicas y reales. Tal vez sea este punto que ha hecho que tantas personas del mundo se interesen en el proyecto.

    Vivimos en una sociedad tremendamente digitalizada y a veces deshumanizada. En este sentido nuestra propuesta va un poco a contracorriente, ya que pedimos a la gente que haga cosas con sus manos, que se separe de la pantalla del ordenador, que se mueva. Y la respuesta ha sido esta: miles de personas dispuestas a crear y a exponer sus ideas fuera de la red, dispuestas a interactuar de verdad, que es un poco lo que se está perdiendo. Por suerte, el resultado es muy positivo, afirma David Marcos.

    Nuevas ciudades se han puesto ya en contacto con Wallpeople para incorporarse al proyecto y participar en su próxima edición. De este modo queda asegurado que la gente continuará saliendo con su arte a las calles, al menos, una vez al año.

    Visita nuestra galería de imágenes de Wallpeople 2012 aquí

    Videos de Wallpeople 2012 aquí